Muere bebé por negligencia en el IMSS de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Muere bebé por negligencia en el IMSS de Oaxaca

Trasladaron al menor, sin justificación alguna, al área de Covid-19


Muere bebé por negligencia en el IMSS de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Padres de un bebé prematuro acusaron de negligencia médica al Hospital General de la Zona 01 del IMSS, luego del fallecimiento del menor por supuestas complicaciones, después de su traslado sin justificación alguna al área Covid.

 Abinadid Joel y Karla Susana, padre y madre del bebé que nació el 1 de noviembre de manera prematura (a los siete meses), explicaron que fue diagnosticado con un defecto de nacimiento conocido como atresia, que fue motivo de una cirugía una semana después.

El padre del recién nacido explicó que la operación resultó con éxito, pero requería de un proceso de recuperación en el mismo nosocomio. 

“A mi hijo lo ingresaron al área de cuidados intensivos para monitorearlo y el 21 de noviembre le hacen la prueba de Covid-19, con resultados que dieron positivo el día 26”.

Inconformes por esta prueba, de la que el personal no les dio explicación del motivo para hacerla, los padres del menor pidieron la intervención de un laboratorio privado para acudir al Hospital ese mismo día y realizar una segunda prueba.

El padre de familia explicó que el Hospital no se opuso a la asistencia del personal de un laboratorio privado, que al llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos del IMSS, se encontraron que el bebé ya había sido trasladado al área Covid.

“Yo había hablado con el jefe de pediatría para que no trasladaran a mi bebé al área Covid hasta que no se tuvieran los resultados del laboratorio privado, pero me señalaron que por sus políticas tenían que hacerlo”.

El padre del menor atribuyó que este traslado pudo generar complicaciones, porque el bebé aún estaba delicado por su operación y no era necesario tanto movimiento porque ya había sido aislado en la misma área de cuidados intensivos.

Los padres dijeron también estar inconformes porque el personal les informó del deceso a las 8:00 horas de este miércoles, cuando el acta de defunción mostró como hora de fallecimiento las 5:00 de la madrugada.

Ante estas irregularidades, la familia del menor acudió ayer al laboratorio privado para pedir los resultados de la prueba aplicada el 26, cuyos resultados dieron negativo a Covid-19 y contradicen a lo expuesto por el IMSS.

“El Hospital muestra en el acta de defunción que mi bebé falleció por Covid y por un problema en sus pulmones, cuando el laboratorio privado muestra que no tenía esta enfermedad”.

 


aa

 

Relacionadas: