Protestas de salud en Oaxaca cuestan 300 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestas de salud en Oaxaca cuestan 300 mdp

Además de bonos y prestaciones onerosas, el sindicato logró que corrieran al director de Administración de los SSO


  • Protestas de salud en Oaxaca cuestan 300 mdp
  • Protestas de salud en Oaxaca cuestan 300 mdp

millones de pesos en bonos, canastas básicas y primas vacacionales, entre otras prestaciones, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) logró la destitución del director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), David Concha Suárez.

Luego de varias horas de negociación, el organismo sindical logró que las autoridades se comprometieran al pago de recursos que corresponden a fin de año, de los cuales, 200 millones serán para canasta básica y 90 para el bono de vida cara.

El secretario general de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, detalló que el pago de canasta básica se realizará el 18 de diciembre en tarjeta electrónica; el bono de vida cara el 20 de enero por 6 mil 750 pesos por empleado, mientras que el estímulo económico por productividad se entregó desde ayer.

También se acordaron fechas para  el pago de bono administrativo anual y bimensual, la entrega de medallas el 24 de diciembre y el estímulo por antigüedad, además del aguinaldo, la prima vacacional, el sorteo y entrega de regalos a partir del 18 de diciembre.

En conferencia de prensa en el edificio sindical, la dirigencia de la Sección 35 afirmó que ante estos acuerdos se dio un receso a la jornada de lucha que inició con movilizaciones la semana pasada, sin descartar que podría reanudarse el 18 de diciembre, de no recibir los pagos correspondientes a esa fecha.

El dirigente sindical expuso que aún quedan pendientes la entrega de medicamentos e insumos en las diferentes unidades de salud, pero se priorizarán los hospitales de manera inmediata para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Afirmó que la Sección 35 se mantiene en unidad y buscará que los recursos prometidos se entreguen en tiempo y forma, al considerar que la mayoría de los trabajadores se mantiene al frente en la lucha contra esta pandemia por Covid-19.


aa

 

Relacionadas: