Julio, segundo mes del año con más homicidios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Julio, segundo mes del año con más homicidios

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, este año podría ser uno de los más violentos tanto en Oaxaca como en el resto del país.


Julio, segundo mes del año con más homicidios | El Imparcial de Oaxaca

Con 186 homicidios, julio representa el segundo mes con mayor número de casos en lo que va del año, solo por debajo del mes de abril con 194 casos. Tan solo en los primeros siete meses de 2017, la entidad oaxaqueña acumuló mil 74 homicidios.

Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Oaxaca tuvo 590 homicidios dolosos y 480 culposos, así como 28 casos de secuestro y 34 de extorsión.

Tan solo en homicidios, donde la incidencia ha ido en aumento, el estado registró 125 casos en enero e igual número en febrero; en marzo tuvo 122 homicidios y 194 en abril, mientras que en mayo 158 y en junio 164.

Para algunas organizaciones como el Observatorio Nacional Ciudadano, este año podría ser uno de los más violentos tanto en Oaxaca como en el resto del país, sobre todo por la descomposición social y falta de planeación estratégica inicial para combatir los índices de violencia.

En la entidad, los homicidios mantienen un alza en las regiones de Tuxtepec, Istmo de Tehuantepec y la Costa, donde las autoridades atribuyen la situación al paso de la delincuencia organizada de otros estados de manera eventual.

Por esta situación, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) han reforzado la seguridad y los operativos de vigilancia en dichas regiones, con apoyo de otras corporaciones policiacas como la Policía federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Organizaciones sociales se han pronunciado también por acciones rápidas y funcionales, con la participación de los diferentes sectores de la población y la firme decisión de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Además de actividades de prevención, las autoridades consideraron importante el apoyo de los ciudadanos, sobre todo con una educación con valores a las futuras generaciones.

 


aa

 

Relacionadas: