El Imparcial, gran empresa editorial pero también escuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El Imparcial, gran empresa editorial pero también escuela

Es una institución que ha permitido a muchos trascender en el periodismo pero también en otras facetas de la vida profesional


  • El Imparcial, gran empresa editorial pero también escuela
  • El Imparcial, gran empresa editorial pero también escuela
  • El Imparcial, gran empresa editorial pero también escuela

Después de haber colaborado durante más de 25 años como reportero y editor de la Sección Deportiva de “El Mejor Diario de Oaxaca”, Andrés Guzmán Zamora aseguró que es “una gran empresa periodística pero también una gran escuela”. 

Es una institución que ha permitido a muchos trascender en el periodismo pero también en otras facetas de la vida profesional, “sin duda ha sido una gran experiencia haber trabajado y haber aprendido mucho”, destacó. 

En el marco del 69 aniversario, dijo que se extraña ese ambiente de trabajo, pues durante todo el tiempo que laboró además del compañerismo que existía se aprendía todos los días, lo cual le permitió que más adelante incursionara en la radio y la televisión.  

Recordó que en la década de los ochenta llegó a EL IMPARCIAL a invitación de don Benjamín Fernandez Pichardo para hacerse cargo de la Sección Deportiva. Convivió con don Benito García Hernández y don Jorge Torres García y con todas aquellos que integraban la redacción.

Al paso del tiempo se incorporaron a esa sección Fausto Rey, Víctor Rodríguez Ríos, Luis Soria Castillo y Samuel Marcial. Además de otros colaboradores.  

En esa afán de enriquecer las página con información deportiva, creó las columnas “En el deporte sucede que…” y Cápsulas Deportivas, que hicieron época. 

Con ese dinamismo, se convirtió en promotor deportivo y fue el iniciador del primer cuadrangular de fútbol de los periodistas, carreras atléticas y diversos torneos. Reconoció la labor periodística desarrollada por esta Casa Editorial durante todo este tiempo y confió que seguirá marcando la pauta en nuestro estado, con un periodismo crítico y apegado a la verdad.

 


aa

 

Relacionadas: