Infonavit entrega créditos a artesanos de San Martín Tilcajete
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Infonavit entrega créditos a artesanos de San Martín Tilcajete

Familias enteras de artesanos de San Martín Tilcajete se vieron beneficiados por estos créditos


Infonavit entrega créditos a artesanos de San Martín Tilcajete | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó créditos a artesanos de San Martín Tilcajete para mejorar su vivienda. 

En el estado, pueden ser acreedores de este beneficio unos 5 mil trabajadores que cuentan con esta prestación por medio del programa Impulso al crédito en la actividad artesanal. 

El subdirector general de Crédito a nivel nacional, Rodrigo Gutiérrez entregó estos beneficios en conocido taller de alebrijes de Tilcajete, como una forma de dar impulso y respaldo en una de las necesidades básicas. 

De acuerdo con el funcionario federal, los créditos en el programa de construcción, consisten en una prueba piloto en 8 localidades, donde podrán ser beneficiados hasta 10 mil derechohabientes 

Los funcionarios de este instituto, presentaron las soluciones de vivienda para el sector que cotiza, para ampliar o hacerse de una vivienda. 

Con dichos apoyos, las personas podrán mejorar sus viviendas o decorarlas, además de unir sus créditos sin la necesidad de tener un parentesco. 

En el caso de la construcción, ya se puede realizar la obra o el mejoramiento en una tierra comunal o propiedad privada. 

Además de que el Infonavit instaló un módulo de atención en este taller donde los artesanos interesados podrán acudir a pedir información. 

Los funcionarios de la dependencia detallaron los diversos programas donde las personas derechohabientes podrán beneficiarse. 

San Martín Tilcajete forma parte de la ruta de las artesanías, donde su principal actividad es la elaboración de alebrijes, actividad a la que se dedican familias enteras.