Suspenden actividades eclesiásticas en Oaxaca durante diciembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspenden actividades eclesiásticas en Oaxaca durante diciembre

Cierran el Santuario y El Pedimento en Santa Catarina Juquila


Suspenden actividades eclesiásticas en Oaxaca durante diciembre | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno del Estado ha suspendido todas las actividades eclesiásticas en diciembre, informó Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).  

Se ha determinado a partir de hoy el cierre del Santuario de Juquila y El Pedimento en Santa Catarina Juquila, así como la iglesia de San Juan Chapultepec en la capital del Estado, para evitar la afluencia de peregrinos. 

En tanto, Héctor Matus Santiago, subdirector de Innovación y Calidad en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dijo que gracias a la disciplina mantenida por a ciudadanía desde el pasado 4 de noviembre, el municipio de Santa Catarina Juquila no registra ningún caso de Covid-19. 

Es responsabilidad de todos evitar un brote entre la comunidad y los visitantes, para mantener esta tendencia, precisó.

También se ha decidido cerrar los templos de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre y de La Soledad el 18, fechas en que se celebran, para evitar aglomeraciones de peregrinos. 

Convocaron a las familias oaxaqueñas a mantener la fe desde los hogares, pues pronto esta emergencia sanitaria pasará y se portaron retomar las tradiciones.   

Reporte epidemiológico 

Por otra parte, en su reporte cotidiano, los SSO confirmaron que este domingo no hubo personas fallecidas por Covid-19.

En las últimas 24 horas sólo se registraron tres casos positivos para un total de 24 mil 362 y mil 923 defunciones.

Los tres contagios nuevos se registraron en los municipios de Salina Cruz, Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla.

Informó que debido a una depuración de casos duplicados en la base de datos federal, se restaron tres contagios al conteo en Oaxaca de Juárez, que tiene un acumulado de 6 mil 609 casos registrados. 

Al corte de este 29 de noviembre, hay un total de 24 mil 362 contagios confirmados en Oaxaca desde que inició la pandemia, dio a conocer la dependencia. 

Mientras que 21 mil 799 personas se han recuperado de la enfermedad y 3 mil 601 se encuentran a la espera de resultados de laboratorio. 

El Valle Central tiene un acumulado de 16 mil 366 contagios y 964 defunciones; en el Istmo hay 2 mil 314 contagios y 321 defunciones, mientras que Tuxtepec tiene mil 877 contagios y 275 muertes. 

En la Costa hay mil 253 y 122 defunciones; en la Mixteca, mil 796 y 173 defunciones, mientras que en la Sierra hay 756 contagios y 68 muertes por el virus.