“El reto de un periodista es ser cada vez mejor”: Humberto Torres Rodríguez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“El reto de un periodista es ser cada vez mejor”: Humberto Torres Rodríguez

La actual pandemia ha obligado a experimentar nuevas estrategias y herramientas digitales, sostiene el periodista oaxaqueño


  • “El reto de un periodista es ser cada vez mejor”: Humberto Torres Rodríguez
  • “El reto de un periodista es ser cada vez mejor”: Humberto Torres Rodríguez

Para Humberto Torres Rodríguez, periodista en EL IMPARCIAL desde hace casi 4 décadas, todos los días se aprende algo diferente en el oficio y más en estos momentos de confinamiento por la pandemia que ha cobrado más de 100 mil muertos a nivel nacional.

En el marco del 69 Aniversario de El Mejor Diario de Oaxaca, el también columnista detalla que así como hay reporteros de mucho renombre con grandes talentos y habilidades, también hay cualidades en los jóvenes que apenas comienzan.

“Yo creo que así como se construye todos los días un periódico, de igual forma es el proceso de aprendizaje en el periodismo y más en momentos de redes sociales, periodismo digital y confinamiento por Covid-19”, sostiene.

A lo largo de los 39 años en las filas de EL IMPARCIAL, Torres Rodríguez se ha desempeñado también en el área de la edición y la corrección, además de cubrir eventos desde lo policiaco a inicios de su carrera a eventos políticos y de trascendencia nacional e internacional.

“Desde las páginas de EL IMPARCIAL le he dado cobertura a movimientos sociales como el ocurrido en el periodo de Manuel Zárate Aquino (1977), el surgimiento del EPR, el conflicto social y político del 2006, campañas electorales, entrevistas a personajes de toda índole y que son experiencias irrepetibles”, revela.

El experimentado columnista añade que la actual contingencia sanitaria por Covid-19 ha obligado a los reporteros a experimentar nuevas estrategias para obtener información de interés general y mantener a la audiencia informada verazmente.

Sin embargo, explica que con tanta información en las redes sociales, el periodista está obligado a depurar la información e informar solo lo verídico, para no llenar a la sociedad con noticias falsas (fake news).

 


aa

 

Relacionadas: