Seguiremos construyendo bienestar: Ivette Morán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Seguiremos construyendo bienestar: Ivette Morán

La pandemia los obligó a innovar para seguir apoyando a las familias oaxaqueñas que más lo necesitan


  • Seguiremos construyendo bienestar: Ivette Morán
  • Seguiremos construyendo bienestar: Ivette Morán
  • Seguiremos construyendo bienestar: Ivette Morán

La presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, rindió su Cuarto Informe de actividades, mismo que resumió en 14 puntos, cuyo objetivo es seguir construyendo bienestar en hogares oaxaqueños. 

En su informe difundido a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), así como en redes sociales, la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, resaltó la innovación con la cual viene trabajando debido a la actual pandemia por la Covid-19. 

Dijo que en sus diversas áreas, están creando, creciendo y construyendo un DIF más sólido con la atención a sectores vulnerables y priorizando la inclusión social. 

“Seguiremos trabajando por un Oaxaca incluyente y construyendo bienestar en los hogares de los paisanos y paisanas. Lo mejor está por venir”, aseguró.

En su informe, donde agradeció el respaldo de sus hijos, Ivette Morán de Murat informó que durante este año innovaron en sus áreas de atención, priorizando la vía virtual sin dejar de lado el llegar casa por casa.

En los 14 puntos que resumió, destacó el programa lanzado durante este 2020,  “DIF Contigo y tu Familia”,  por medio del cual distribuyeron 200 mil canastas básicas de alimentación. 

Otro de los programas importantes fue la brigada “Te quiero con salud”, misma que recorrió 40 municipios con sus diversas atenciones, entre ellas, las pruebas rápidas de Covid-19.

Las cocinas comunitarias, también fueron equipadas con una inversión de 650 millones de pesos para beneficiar a más de 500 mil niños y niñas con desayunos.

En el tema de la inclusión, Ivette Morán dio cuenta de la creación de espacios incluyentes, como la adaptación para discapacitados de la zona arqueológica de Mitla, así como la instalación de  135 parques incluyentes en todo el estado, cuyo fin es hacer tejido social.

El DIF a su cargo, invirtió 43 millones de pesos para los centros de atención múltiple del estado de Oaxaca y 15 millones de pesos para la construcción de 14 unidades básicas de rehabilitación.

La presidenta honoraria del DIF estatal, en este informe, ofreció detalles sobre la entrega de aparatos funcionales y también el apoyo a la Cruz Roja con una cantidad de 8.7 millones de pesos.

La construcción de la “Casa de Alas”, también es otro logro que tiene como objetivo dar un espacio digno para la atención de las personas usuarias del Sistema DIF Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: