Sigue plantón de Sección 35 en SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigue plantón de Sección 35 en SSO

Los trabajadores de Salud toman las oficinas del SAT


Sigue plantón de Sección 35 en SSO | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) continuó por tercer día consecutivo con sus actividades de protesta y plantón en oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), afectando la circulación vehicular en calles del Centro Histórico. 

Asimismo, sumaron su presencia en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se localiza en la calle de García Vigil. 

Los demás sindicalizados estuvieron en las oficinas centrales de los SSO en J.P García, así como en avenida Independencia donde se localiza la Casa Oñate. 

También protestaron en la calle de Miguel Cabrera esquina Nuño del Mercado, en donde se localizan las oficinas de esta dependencia y en la zona norte de la ciudad. 

Cabe mencionar que en la zona norte, donde se encuentran varias oficinas de los SSO y del INSABI, fueron tomadas por los trabajadores inconformes. 

Las asambleas permanentes se instalaron desde el miércoles pasado con los paros parciales en las jurisdicciones de Valles Centrales y la Sierra, para el jueves se prolongaron a las otras jurisdicciones sanitarias. 

En medio de las protestas, este viernes, se instalaron de nueva cuenta las mesas de atención entre el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca y otros funcionarios para dar respuesta a las demandas. 

Los sindicalizados exigen pago de sus prestaciones económicas de fin de año, la entrega de los reconocimientos a los médicos, enfermeras y demás personal de entre 20 a 50 años de servicio que se da periódicamente. 

Ante eso, las clínicas y hospitales de los SSO se encuentran en paros parciales porque los trabajadores se encuentran en movilización en medio de la pandemia.

En el caso del Hospital Civil, la consulta externa se encuentra cancelada desde que se convirtió en un nosocomio de la red Covid-19.

Son alrededor de 14 mil personas quienes integran este sindicato y que se encuentran en la jornada de protesta. 

Las seis jurisdicciones sanitarias están paralizadas y con la protesta de los trabajadores se complica la atención a la población vulnerable que requiere de atención médica de primer nivel.