Sigue paro parcial en Servicios de Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigue paro parcial en Servicios de Salud

No se reportan avances en las mesas de trabajo


Sigue paro parcial en Servicios de Salud | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) mantendrá el paro en clínicas y hospitales para pedir pago de bonos de fin de año. 

Ante la suspensión de la entrega de reconocimientos y de prestaciones económicas, así como por falta de insumos y medicamentos, iniciaron con su movilización el pasado miércoles. 

Iniciaron con la instalación de asambleas permanentes en las regiones de Valles Centrales y Sierra. 

Ayer, en su jornada, se sumaron las 6 jurisdicciones sanitarias y bloquearon calles como J.P. García en su esquina con Independencia donde se encuentran las oficinas centrales. 

Asimismo, estuvieron en plantón en Casa Oñate y en las demás áreas administrativas de los SSO que se localizan en la colonia Reforma. 

Ayer se realizó una mesa de trabajo entre la dirigencia del sindicato con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) sin que se reportaran avances. 

En las clínicas se suspendió la atención a la población usuaria y en el caso de los Hospitales de la Red de Covid-19 siguen funcionando por ser atención urgente. 

Los integrantes de este gremio sindical se encuentran en su jornada de protesta por exigir bonos de fin de año, así como los reconocimientos que se entregan a personal que tiene entre 20 y 50 años de servicio. 

También se manifestaron en contra del despido de personal eventual.

La dirigencia de la Sección 35 aseguró que mientras no existan avances, continuarán en la jornada de movilización para este viernes. 

Las áreas de urgencias están abiertas, así como algunas otras atenciones, relacionadas con los casos de emergencia.