Alianza con PAN y PRI en "veremos" en Oaxaca: PRD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alianza con PAN y PRI en “veremos” en Oaxaca: PRD

Someterán a votación de Consejo aprobación de coalición electoral


Alianza con PAN y PRI en “veremos” en Oaxaca: PRD | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Aún y cuando a nivel nacional se formalizó la integración de Sí Por México entre el PRI, PAN y PRD, aquí en Oaxaca la determinación de aliarse electoralmente para el proceso 2021, todavía no ha sido aprobada por los consejeros estatales.

El presidente estatal de dicho instituto, político José Julio Antonio Aquino, admite que se ha abandonado un poco a la militancia y se han dejado de lado los principios del partido del Sol Azteca.

“Hay una gran discusión al interior del PRD, estamos debatiendo sí vamos o no en alianza con otras fuerzas políticas (PRI-PAN) para el proceso electoral que está a la vuelta de la esquina (2021) y lo valoraremos a fondo en el Consejo Estatal”, sostiene.

Sin embargo, opinó que “el partido debe caminar solo por cuestiones que van desde generar mayor fortaleza de cara a la contienda del 2022 (gubernatura) y ser un vehículo de la sociedad”.

Externó que actualmente gobiernan en 26 municipios del estado que se rigen bajo el sistema de partidos políticos y que en el proceso electoral del 2021 consideran que recuperarán sufragios, “debido a que la figura de Andrés Manuel ya no va en la boleta”.

 “En algunas partes sacamos 38 mil votos y Morena 78 mil, pero ese crecimiento es inusual y se lo deben a una figura, entonces el crecimiento de nosotros se basa en la estructura y la militancia, no en un nombre o personaje, de ahí la reflexión”, dijo.