Un diario con trayectoria limpia: Chef Alejandro Ruiz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Un diario con trayectoria limpia: Chef Alejandro Ruiz

El chef oaxaqueño Alejandro Ruiz reconoce la labor de El Imparcial como el más importante de la capital oaxaqueña


Un diario con trayectoria limpia: Chef Alejandro Ruiz | El Imparcial de Oaxaca

“El Imparcial ha sido y es uno de los periódicos más importantes, si no es que el más importante, en la ciudad. Ha hecho una trayectoria muy limpia, muy loable para mantenernos informados”, reconoce el chef oaxaqueño Alejandro Ruiz al referirse al aniversario 69 de este diario.

En la víspera de la celebración de “El mejor diario de Oaxaca”, quien es uno de los mayores representantes de la cocina oaxaqueña en el mundo también apunta a un potencial que se puede explotar todavía más. 

“Hoy en día la gastronomía oaxaqueña es una de las cosas buenas que sucede en este estado y ciudad, y por eso es importante difundirla, darla a conocer. Nosotros, a la par de con ustedes, (tenemos que) investigar y dar a conocer nuestra cultura hacia el mundo”, explica Ruiz, quien desde 1997 ha fundado e impulsado conceptos gastronómicos.

El creador y director del festival El Saber del Sabor (renombrado Oaxaca Flavors) reconoce el apoyo de El Imparcial en su trayectoria y en la difusión de la gastronomía del estado. “En lo personal, cada vez que hemos tenido la necesidad del apoyo de El Imparcial para promover lo que hacemos en festivales y chef invitados, ahí han estado”.

Sin embargo, remarca nuevas oportunidades a partir de la investigación y difusión de la cocina de Oaxaca. “El Imparcial, siendo el periódico más importante, tiene una oportunidad con una sección dedicada a gastronomía”, añade el autor del libro Alejandro Ruiz, cocina de Oaxaca.

El Imparcial cumple 69 años de existencia y el chef Alejandro Ruiz no solo agradece sino felicita a este diario surgido el 26 de noviembre de 1951. 

“Todo lo mejor para el periódico, está en una etapa de madurez el periódico y en esta revolución tecnológica hay que adaptarse a la nueva manera de hacer periodismo. Y por supuesto que ustedes seguirán siendo líderes en el mercado porque han trabajado para ello y hoy por hoy es para mí el periódico más reconocido en el estado”.


aa

 

Relacionadas: