La historia a través de las páginas de El Imparcial | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La historia a través de las páginas de El Imparcial

Desde sus primeros días, “El Mejor Diario de Oaxaca” dio fiel testimonio de los acontecimientos de un estado continuamente convulsionado


  • La historia a través de las páginas de El Imparcial
  • La historia a través de las páginas de El Imparcial
  • La historia a través de las páginas de El Imparcial
  • La historia a través de las páginas de El Imparcial

Tan pronto vio la luz aquel 26 de noviembre de 1951, EL IMPARCIAL se convirtió en un medio de información que hizo honor a su nombre, al conceder voz a todos los actores políticos y sociales de nuestra vida cotidiana.

Vivió los días de ocurrencias y hartazgo que muy pronto generó la administración del entonces gobernador Manuel Mayoral Heredia.

Aquel mandatario asumió como gobernador el 1 de diciembre de 1950, para el 2 de agosto de 1952 debió dejar el cargo. No llegó el gobernador al segundo aniversario de esta casa editorial.

Aun en el editorial del segundo aniversario de EL IMPARCIAL del 26 de noviembre de 1952 se recuerdan los días en que el diario reportó las protestas de comerciantes y empresarios contra los aumentos impositivos que pretendía establecer el gobernador.

“Nos sorprendieron días aciagos en que nuestra buena fe y abnegación se pusieron a prueba. Nos referimos a los acontecimientos de marzo del pasado año, en que la voluntad popular, en forma unánime, repudió enérgicamente el régimen mayoralista. Ocioso juzgamos recordar nuestra actitud, pues los oaxaqueños todos la reconocieron y justipreciaron, premiando de aquel modo nuestro modesto, pero franco y decidido esfuerzo”.

Se reconocía la postura guardada por el diario que “no ha caído en los extremos, ni peca por la abstención de dar a conocer conceptos que no convengan a determinado sector social, ni especula el amarillismo, para atraer la atención del público morboso” y reflejaba su éxito.

Hoy como siempre, EL IMPARCIAL mantiene su compromiso de continuar al servicio del pueblo de Oaxaca, con  un periodismo crítico, independiente, plural y responsable.

En el marco de su 69 aniversario, el legado de los hermanos Pichardo García que empezaron el camino con entusiasmo y entrega para servir al pueblo de Oaxaca, se mantiene.

En cada una de las páginas se han recogido las expresiones y opiniones de cada uno de quienes han participado en los movimientos y transformaciones, con la intención de que la sociedad las conozca.

La pluralidad en cada una de las expresiones, han enriquecido su contenido y han contribuido a que los lectores tengan una mayor percepción de los sucesos.

Quienes conforman la gran familia de “El Mejor Diario de Oaxaca” mantienen ese entusiasmo y esa mística, convencidos de que nuestra misión es servir a los oaxaqueños en estos momento de desconfianza y frustración que se vive. 

Corresponde a todos aportar lo mejor de cada uno para seguir consolidando y fortaleciendo a “El Mejor Diario de Oaxaca”, abanderar las causas justas de un pueblo que anhela mejores condiciones de vida económica y social.


 

Relacionadas: