Realizan paro parcial en clínicas y hospitales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realizan paro parcial en clínicas y hospitales de Oaxaca

SSO informó que la negociación empezará hasta el viernes


  • Realizan paro parcial en clínicas y hospitales de Oaxaca
  • Realizan paro parcial en clínicas y hospitales de Oaxaca

Las clínicas y hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cumplieron su amenaza y este miércoles iniciaron un paro de labores, por lo cual instalaron sus asambleas permanentes como medida de presión para que el gobierno estatal entregue bonos de fin de año en diciembre. 

Aunque la autoridad federal y estatal se declaró en crisis económica por la pandemia y realizó ajustes a sus gastos, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) empezó con un paro parcial. 

Ayer, en un recorrido por clínicas de la ciudad, se observó en la colonia Estrella que en la puerta estaba colocada una lona donde se reclamaban las demandas de los 14 mil trabajadores. 

Asimismo, en otras clínicas la atención se suspendió para la atención de consulta externa, así como citas programadas. 

En su caso, en el Hospital Civil, las atenciones de consulta están suspendidas por la reconversión a hospital Covid-19 y será hasta nuevo aviso cuando se reanuden. 

Sin embargo, se informó que el personal se declaró en asamblea permanente para exigir cumplimiento a sus demandas como pago de bonos de fin de año, así como alto al despido de personal eventual. 

En medio de esta protesta, una mujer llegó con sus muletas hasta la clínica de la colonia Estrella, donde le notificaron que no había atención médica debido a la protesta, enfurecida, la paciente dio media vuelta y se retiró del lugar. 

De acuerdo con la dirigencia de la Sección 35, la inconformidad e instalación de las asambleas permanentes fueron en los espacios médicos de las regiones de Valles Centrales y la Sierra. 

Por su lado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que les entregaron un oficio donde les externaron de las demandas de este sector. 

La autoridad informó que será este viernes cuando recibirán a los delegados de la dirigencia para conocer sus demandas. Informó que están regularizando los pagos del ISSSTE y FOVISSSTE para que no se afecte a los trabajadores de este sector. 

Aseguró que han hecho un gran esfuerzo para el pago de las prestaciones como el bono Covid-19. 

Mientras tanto, este jueves habrá un encuentro entre el dirigente de la Sección 35, así como con algunos delegados. 

Por su lado, la parte sindical realizará una serie de protestas para este jueves, como la toma de oficinas administrativas que se localizan en la calle Reforma y en el Centro de la ciudad, así como las oficinas centrales. 

También estarán en las oficinas del INSABI en la colonia Reforma desde temprana hora. 

 


aa

 

Relacionadas: