Herencia y legado; el sueño familiar de los hermanos Pichardo García
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Herencia y legado; el sueño familiar de los hermanos Pichardo García

Desde hace 69 años el mejor diario de Oaxaca ha informado de manera veraz y oportuna sobre los hechos más importantes de Oaxaca, México y el mundo.


  • Herencia y legado; el sueño familiar de los hermanos Pichardo García
  • Herencia y legado; el sueño familiar de los hermanos Pichardo García
  • Herencia y legado; el sueño familiar de los hermanos Pichardo García

En los años cincuenta Oaxaca no contaba con un periódico matutino, por lo que, motivados por el descontento social, los hermanos Pichardo García, encabezados por Doña María de los Ángeles y Don Manuel, decidieron fundar un diario que sirviera de trinchera a la voz del pueblo oaxaqueño.

A partir de 1965, los hermanos Fernández Pichardo asumieron el mando de esta casa editorial, consolidándolo como el mejor diario de Oaxaca: Benjamín en la Dirección General, María de los Ángeles en las Operaciones, María Esther en la Administración y Mina y María del Carmen en la sección de sociales y las relaciones públicas de la empresa.

Posteriormente, en 2018, los hijos de Doña María del Carmen: Claudia y Enrique Silva Fernández, asumen su lugar en el Consejo de Administración.

Son ya tres las generaciones de la familia las que se han involucrado en El Imparcial, una empresa cuyo éxito se basa en la unión familiar, la cual les ha permitido mantener su lugar como el periódico predilecto de las familias oaxaqueñas, siempre imitado, jamás igualado.

Desde hace 69 años el mejor diario de Oaxaca ha informado de manera veraz y oportuna sobre los hechos más importantes de Oaxaca, México y el mundo. Desde la matanza de Tlatelolco y la alternancia presidencial, pasando por el conflicto magisterial del 2006 hasta los terremotos de 2017 y la reciente pandemia por coronavirus que nos aqueja a todos.

Nuestro compromiso es con la democracia, la libertad de expresión y las mejores causas del pueblo oaxaqueño. Por ello, sin importar la adversidad, los que conformamos “El Imparcial, el mejor diario de Oaxaca” seguiremos informando, día a día, a quienes nos debemos: las y los oaxaqueños. 


aa

 

Relacionadas: