Entregan Premio Estatal de la Juventud 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entregan Premio Estatal de la Juventud 2020

El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), entregó el Premio Estatal de la Juventud 2020 en sus diferentes categorías: Actividades académicas,…


Entregan Premio Estatal de la Juventud 2020 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), entregó el Premio Estatal de la Juventud 2020 en sus diferentes categorías: Actividades académicas, Actividades productivas, Actividades artísticas, Mérito cívico, Labor social y Protección al ambiente.

Para reconocer su talento, trabajo y compromiso con el desarrollo de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregaron los premios.

En la categoría “Actividades académicas”, el reconocimiento fue para Oliver Ángel Caballero Silva, quien con la ciencia, trabaja por el reconocimiento internacional de la mixteca oaxaqueña como centro de la paleontología.

Para “Actividades productivas” el ganador fue Gabriel Bolán Chiñas, con la cooperativa “Bordadistmo” que promueve el bordado del Istmo y brinda empleo a muchas familias oaxaqueñas.

En la categoría Actividades Artísticas, el galardonado fue Lenin Saíd Gallardo Reyes, por su aportación en el arte musical, dejando en alto el nombre de Oaxaca en distintos auditorios nacionales y extranjeros. 

El “Mérito cívico”, fue para Noel García García, por su trabajo en la difusión de valores civiles, así como la unidad de las comunidades. En “Labor social” a Italy Miguel Reyes, quien trabaja por la participación social y democrática, promoviendo fuertemente alianzas a favor de las juventudes oaxaqueñas.

Fredi Toledo Villavicencio fue el ganador en la categoría “Protección al ambiente”, por su trabajo a favor de los manglares de Oaxaca, ya que protege y promueve la vida silvestre de flora y fauna endémicas de la Costa.

En este año, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat y la directora del INJEO Gabriela Pérez, también entregaron un reconocimiento especial a Jorge Martínez Gracida-English, por demostrar su talento y su gran aportación realizada durante la pandemia a favor de la salud de las personas.

“Este premio es un reconocimiento a su esfuerzo, a esa generación que hoy se ha empoderado”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal al otorgarles también en este marco, la medalla “Luis Donaldo Colosio”, el máximo reconocimiento que el Gobierno de Oaxaca entrega a la juventud oaxaqueña.