Designan nuevo director del Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Designan nuevo director del Hospital Civil de Oaxaca

Asume el cargo el médico Serafín López Concha


Designan nuevo director del Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) designaron al doctor Serafín López Concha como director del Hospital Civil, después de 7 meses de que en el puesto estaba un encargado. 

De acuerdo con la información de la dependencia, el funcionario es un médico especialista en urgencias médico quirúrgicas. 

El Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” tenía como encargado al doctor Manuel Sánchez Sánchez. 

Pese a que en redes sociales se difundió que el nuevo director del nosocomio tendría una relación de parentesco con el director de Administración, David Concha Suárez, los SSO informaron que el titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, fue quien designó al nuevo director en el cargo.

López Concha tiene una antigüedad de 25 años de servicio en la Unidad Hospitalaria General “Dr. Aurelio Valdivieso” y ha desempeñado diversos cargos, como jefe de Servicios de Urgencias Adultos y profesor adjunto del curso universitario de la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas. 

El director es egresado de la facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y cuenta con maestría en su formación. 

Hasta el momento, no se ha dado ninguna inconformidad por parte de los trabajadores sindicalizados, ante el nuevo nombramiento.