Saturan hospitales de Oaxaca por casos Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Saturan hospitales de Oaxaca por casos Covid-19

Reportan 35 nuevos pacientes para un acumulado de 23,624 casos confirmados de Covid-19 en Oaxaca


Saturan hospitales de Oaxaca por casos Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), el General de Zona número 1 del IMSS, así como el Hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional en Reyes Mantecón, son los nosocomios que registran el mayor número de pacientes sospechosos y confirmados con el nuevo virus. 

El reporte de ayer indicó que son 209 personas hospitalizadas en la red Covid-19, de los cuales, 39 de los 44 que registra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran en el hospital que se localiza en la calzada Héroes de Chapultepec de la ciudad capital.

Los datos de la Subdirección General de Servicios de Salud refirieron que la ocupación total de este nosocomio era del 50%, de los cuales, 66.7% sin ventilador y 33.3% con ventilador. 

En tanto, el HRAEO tenía ocupadas sus 35 camas disponibles para este tipo de pacientes, tanto con ventilador mecánico como sin el aparato. 

Asimismo, el Hospital Covid de Reyes Mantecón que administra la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) reportó una ocupación total del 58.3%, de los cuales, sin ventilador estaban ocupadas todas las disponibles y con ventilador el 23.1%. 

El Hospital “Presidente Juárez”, de sus 24 camas disponibles para personas con este mal, tenía ocupadas 16, lo que representó el 66.7%, con 88.9% de ocupación en el área de cuidados intensivos. 

Por su lado, en el Hospital Civil, de las 19 camas disponibles, se reportaron ocupadas 6, de las cuales, el 40 % estaba en área de camas sin ventilador y el 22.2%, respirando con ayuda del aparato. 

En este informe actualizado, se especificó que de las 647 camas disponibles, estaban ocupadas un 32.3 por ciento en general. 

De acuerdo con los SSO, hasta ayer había 23 mil 624 casos confirmados del Covid-19, con 35 nuevos pacientes y otro deceso para hacer una cifra de mil 856 fallecimientos. 

Los 35 casos de ayer, se reportaron para 18 municipios, encabezado la lista el municipio de Oaxaca de Juárez, seguido de San Pablo Etla y Santa Lucía del Camino. 

Aunque en días pasados apareció la Villa de Zaachila de manera consecutiva, para ayer ya no figuró. 

Los casos activos de este mal son 512, de los cuales, 195 se encontraban en la capital, 42 en Santa Lucía del Camino y 29 en Santa Cruz Xoxocotlán. 

La región de Valles Centrales es la que tiene 421 personas en cuarentena seguida de la Sierra y la Costa. 


aa

 

Relacionadas: