Convocatoria sobre verificentros tiene irregularidades: Abogados Ambientalistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convocatoria sobre verificentros tiene irregularidades: Abogados Ambientalistas

La convocatoria emitida por la Semaedeso publicada el pasado 19 de noviembre y que cerró al día siguiente, contempla la licitación de 24 verificentros en todo el estado.


Convocatoria sobre verificentros tiene irregularidades: Abogados Ambientalistas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Barra Oaxaqueña de Abogados Ambientalistas acusó de diversas irregularidades a la convocatoria emitida por la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) para la autorización de centros de verificación vehicular al interior del estado. 

La convocatoria emitida por la Semaedeso publicada el pasado 19 de noviembre y que cerró al día siguiente, contempla la licitación de 24 verificentros en todo el estado.

Ante ello, los integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados Ambientalistas señalaron que integraron 10 amparos contra la convocatoria de los centros de verificación tras conocer que los requisitos no fueron claros. 

“Diversas personas físicas y morales pretendían obtener bases para participar, pero al llegar a Ciudad Administrativa el vigilante les comentaba que tenía instrucción de no dejar pasar a nadie porque se encontraba cerrada por un bloqueo y además ya se había superado el número de los interesados” señaló Antonio Velasco Román, representante de la Barra de Abogados. 

Los amparos fueron iniciados tras no ser atendida la solicitud de información por parte de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental hacía los litigantes. 

Uno de los generales de la convocatoria establece que el próximo viernes se emitirá el fallo a favor o en contra de cada de uno de los participantes; “aquí nos salta la poca difusión que se diera a la misma así como los plazos tan recortados que existen entre las reuniones”, remarcó.

En conferencia de prensa, Antonio Velasco agregó que la operación irregular de un centro de verificación impacta de manera directa al medioambiente, por ello se tomó la decisión de interponer amparos para suspender el desarrollo de la convocatoria.

En el periódico oficial del Gobierno del Estado la convocatoria fue publicada bajo el folio SEMAEDESO/SCCRNB/DCCDS/DCAVV/01/2020, sin embargo, en su sitio digital la misma no está presente.