Exigen justicia para transportista golpeado en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen justicia para transportista golpeado en Oaxaca

Demandan a Semovi y Fiscalía llegar al fondo del caso y aplicar la ley


Exigen justicia para transportista golpeado en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del video que se viralizó el fin de semana de la agresión a una persona por parte de mototaxistas de San Luis Beltrán, familiares de la víctima urgieron a la Secretaría de Movilidad y a la Fiscalía investigar a fondo los hechos y deslindar responsabilidades.

Los quejosos indicaron que los hechos ocurrieron el domingo en inmediaciones de la agencia de San Luis Beltrán, perteneciente al municipio capitalino, en donde se originó una artera golpiza a un transportista. 

Indicaron que la ahora víctima circulaba en una calle de la demarcación, no obstante tuvo una confrontación con un mototaxista que se encontraba mal estacionado, quien se molestó ya que le pidió moviera su unidad de motor.

En respuesta, el taxista fue insultado y perseguido por varios metros hasta alcanzarlo obligándolo a bajar de la unidad de motor y después fue severamente golpeado en varias ocasiones provocándole lesiones en el cuerpo.

Destacaron que el hombre lesionado resultó con una fractura en el pómulo, desprendimiento de retina en uno de los ojos, así como una cortada en el brazo provocada por un machete.

Los familiares urgieron castigo a los responsables, tanto por la Fiscalía General del Estado como por la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado y revocar las concesiones a los mototaxistas involucrados.

Externaron que presuntamente están involucrados transportistas afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quienes tienen protección oficial.

Solicitaron atender el tema de agresión y no se quede en un caso más de impunidad, debido a que por la acción violenta de los transportistas la gente tiene miedo de acusar o denunciar.

Consideraron que no es posible que por pertenecer a un sindicato dichas personas puedan hacer lo que quieran en una zona de la capital, en donde la autoridad no ha puesto orden.

Demandaron al presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, reforzar la seguridad en la zona y llevar a cabo operativos en contra de las unidades ilegales.