Exigen adelantar procesos de licitación de obra pública en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen adelantar procesos de licitación de obra pública en Oaxaca

La CMIC Oaxaca dio a conocer que 281 millones 800 mil pesos han sido asignados en obras de diversos tipos y sectores del estado a empresas foráneas.


Exigen adelantar procesos de licitación de obra pública en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Porfirio Cruz Cruz, integrante del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca considera fundamental para concretar la reactivación económica del estado, el adelantar la aprobación de licitaciones de obra pública, con el fin de que desde el inicio de año se liberen los recursos económicos.

Subraya que la epidemia de Covid-19 le ha pegado duro al sector de la construcción en el estado, dado que se han desfasado los tiempos de aplicación de los recursos de las obras.

Tan solo el Observatorio de la Construcción de la CMIC Oaxaca dio a conocer recientemente que unos 281 millones 800 mil pesos han sido asignados en obras de diversos tipos y sectores del estado a empresas foráneas.

Por lo cual de  un monto global de 992 millones 362 mil 773 pesos asignado para obras y acciones de gobierno del estado y de la federación, el 28% se ha asignado a entidades comerciales ajenas al estado.

“Hemos tenidos pláticas con las autoridades estatales encargadas de los sectores  involucrados con la obra y ante ellos les solicitamos abrir las oportunidades para los constructores y profesionales de Oaxaca”, dice.

Hace unos meses, 67 proyectos lograron el  oficio de autorización por un monto de mil 009 millones de pesos para la ejecución de las acciones por parte de Sinfra.

La dependencia estatal espera concluir 2 obras a finales de este año, así como para el primer  semestre de 2021 contempla finalizar  42 acciones y para el segundo  semestre de 2021, 4 obras.