Exige Sección 35 pago de bono para este fin de año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exige Sección 35 pago de bono para este fin de año

Los Servicios de Salud de Oaxaca informan que se entregará hasta el próximo año


Exige Sección 35 pago de  bono para este fin de año | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) exigió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cubra con el pago de bono de fin de año en este 2020. 

Rechazó que dicho recurso se les entregue hasta el próximo año a más de 10 mil trabajadores, como lo propone la autoridad en salud. 

A través de la circular número 138, con fecha 19 de noviembre y la número 125 con fecha 29 de octubre, los SSO informaron que los pagos de los bonos de fin de año, el bono de Vida Cara y el pago de estímulo económico por la productividad en el trabajo, otorgado por vale de despensa, aún se encuentran en proceso y se hará hasta el 2021.

Ante eso, el sindicato rechazó la propuesta y exigió que se cumpla con estas prestaciones antes de que concluya el año, es decir, en diciembre.

“Este Comité Ejecutivo Seccional manifiesta su más enérgica inconformidad por tan absurda propuesta, toda vez que se pretende ejecutar dichos beneficios violentando las Condiciones Generales de Trabajo y los lineamientos emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, respondieron.

La dirigencia de la Sección 35 que encabeza Mario Félix Pacheco, exigió el cumplimiento puntual del otorgamiento de estos beneficios para este año y que la autoridad busque las estrategias para que se realice, tal y como se ha hecho en años anteriores.

Asimismo, sostuvo que se trata de un atentado a sus derechos laborales y exigieron al Gobierno del Estado dar respuestas a sus requerimientos.

Advirtieron que de no ser escuchados, se reservan su derecho de actuar con medidas más enérgicas en todo el estado, pese a la pandemia del Covid-19.

Hasta el momento, los Servicios de Salud de Oaxaca no han informado sobre la negativa del sindicato y se habrá una nueva propuesta de pago.


aa

 

Relacionadas: