Concentra la capital 36% de casos activos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Concentra la capital 36% de casos activos de Covid-19

Oaxaca de Juárez con más riesgo de contagio de Covid-19; reportan 5 defunciones más


Concentra la capital 36% de casos activos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La ciudad de Oaxaca es uno de los lugares de más alto riesgo de contagio de Covid-19 al registrar el 36 % de los casos activos en la entidad. 

Al acumularse en la estadística de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), 23 mil 525 casos confirmados, la capital oaxaqueña tiene 226 de las 611 personas en cuarentena por los síntomas del mal que cobró la vida de otras 5 personas este viernes. 

Dicha situación hace más riesgosa esta demarcación por el posible contagio que se puede dar en otras personas. 

Los casos activos, incrementaron el 20 de este mes, cuando se registraron 662, cifra que disminuyó en 51 casos para este 21 de noviembre. 

En general, la región de Valles Centrales concentra el 83 % de pacientes con síntomas, y entre sus municipios de alto riesgo se encuentran Santa Lucía del Camino con 46, Santa Cruz Xoxocotlán con 40 y la Villa de Zaachila con 27. 

Otros municipios como Santa María Atzompa, Huajuapan de León, San Sebastián Tutla, San Pablo Etla, San Pedro Mixtepec, de la Costa, registran 19, 16, 15, 12 y 10 casos activos, respectivamente. 

La región que sigue a Valles Centrales en casos activos, es la Mixteca. 

Este viernes, los Servicios de Salud de Oaxaca dieron a conocer 70 nuevos casos de Covid-19 y 21 mil 73 personas recuperadas, con mil 854 defunciones. 

Los contagios confirmados ayer, se distribuyeron en 33 municipios, siendo los que mayor número de casos Oaxaca de Juárez con 19, Villa de Zaachila con 8, Santa Lucía del Camino con 7, Huajuapan de León con 5, el resto entre dos y un caso.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, el Hospital Regional de Alta Especialidad, sigue saturado con el 100 % y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, tiene una disponibilidad del 15 % en camas sin ventilador. 

En global, para la atención de pacientes con Covid-19, hay una ocupación del 33.5 por ciento, de los cuales, el 39 es sin ventilador y el 24.3 por ciento de camas con ventilador.

La autoridad en materia de salud, dispuso de 5 centros de valoración de primer contacto para pacientes con síntomas respiratorios en la zona urbana que son el Hospital General de Zona 1 del IMSS, Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); el hospital militar en Ixcotel, el Hospital Civil y el Centro de Salud Urbano número 1.

 


aa

 

Relacionadas: