Oaxaca se estaciona en semáforo amarillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca se estaciona en semáforo amarillo

Casos positivos de Covid-19 llegan a 23 mil 455


Oaxaca  se estaciona en semáforo amarillo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Pese a los 23 mil 455 casos positivos de Covid-19 registrados en Oaxaca, la Secretaría de Salud federal determinó dejar el semáforo epidemiológico estatal en color amarillo que significa riesgo medio de contagio.

Cabe señalar que la entidad llevaba cuatro semanas seguidas en semáforo amarillo y continuará 14 días más, en momentos en que los nuevos casos diarios superan las 100 personas.

Durante el reporte diario, Jorge Concha Suárez, jefe del Departamento de Prevención y Control de enfermedades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó sobre 176 casos nuevos del nuevo coronavirus en 53 municipios.

La región de Valles Centrales acumula 15 mil 681 casos positivos de la enfermedad y 918 fallecimientos, de estos Oaxaca de Juárez abarca 6 mil 643 casos de infección y 58 casos nuevos.

Hasta ayer Oaxaca acumulaba mil 849 personas muertas a causa del padecimiento, así como 662 pacientes en aislamiento y 20 mil 955 casos recuperados de la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 100 mil personas en el país.

En cuanto a camas ocupadas, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca se reportó al 100%., el Hospital de la Niñez Oaxaqueña se ubica en un 66.7% de ocupación, IMSS al 26.9% e ISSSTE al 54.9%.

Las camas ocupadas están al 34.5% a nivel estatal, sin ventilador se encuentran a un 40.7% y con ventilador a un 23.9%.


 

Relacionadas: