Apuesta Oaxaca por proyectos de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apuesta Oaxaca por proyectos de AMLO

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat confió en que la reducción al presupuesto 2021 no afecte a obras como la autopista a la Costa y el corredor interoceánico


Apuesta Oaxaca por proyectos de AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confió en que la reducción al presupuesto 2021 no impacte sectores importantes, toda vez que se cuentan con proyectos federales como las autopistas a la Costa, al Istmo y el Corredor Interoceánico.

 “Oaxaca va en la ruta correcta al crecer al 3%, somos el tercer estado con mayor  recuperación del empleo en el país y no todos los rubros son presupuestales, se siente sólido con los proyectos estratégicos y 3 mil 500 millones de pesos de financiamiento”, dijo en entrevista. 

“Entonces tenemos que analizar la ecuación en función a los diferentes cajones que tienes para tener recursos, no todo el recurso es el que tienes en el presupuesto”, anotó.

Subrayó que la política no es magia y se construye con los tres niveles de gobierno, “aquí está el gobernador presente haciendo lo que le toca, haciendo equipo, porque los que ganan campeonatos son los equipos no las individualidades”.

Destacó que se han invertido más de  mil 200 millones de pesos para mantener empleos durante la pandemia de Covid–19 y en una segunda fase se tiene un paquete de 3 mil millones de pesos para más de 100 obras que permita empleo temporal.

“Hemos controlar semáforos epidemiológicos”

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que Oaxaca se ubica 2% por debajo del índice de letalidad por Covid–19, luego de que a nivel nacional se llegó a los 100 mil fallecidos.

Y es que Oaxaca ha superado la barrera de las 23 mil personas contagiadas de nuevo Coronavirus con más de mil 800 muertos, 3 mil 575 casos sospechosos y 36 mil 895 casos notificados.

Es importante destacar que los Valles Centrales es la región en donde se concentran más de 15 mil 549 casos positivos de Covid – 19 y más de 900 personas que han perdido la vida a causa del padecimiento.

Enfatizó que Oaxaca nunca ha estado por encima del 50% de hospitalización y siempre han tomado las decisiones correctas, “cada persona toma la mejor decisión no solo para ellos, sino para la sociedad”.

“Los semáforos epidemiológicos los hemos podido controlar”, indicó; no obstante la entidad ha durado varias semanas en color naranja y amarillo de riesgo pese al crecimiento constante de contagios.