Ejército asegura 2 mil plantíos de drogas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ejército asegura 2 mil plantíos de drogas en Oaxaca

Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la Octava Región Militar, señaló que detectaron cerca de 82 vuelos de aeronaves ilegales en Oaxaca.


Ejército asegura 2 mil plantíos de drogas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la Octava Región Militar del Ejército Mexicano, afirmó que hasta el momento han logrado destruir 2 mil plantíos de enervantes en territorio estatal.

En entrevista luego de encabezar la ceremonia de ascensos y entrega de reconocimientos por perseverancia y medalla “Miguel Hidalgo”, sostuvo que mantienen la lucha contra el narcotráfico a través de diversas vertientes.

Sostuvo que algunas de estas implican la intercepción terrestre, aérea y erradicación de plantíos, el cual les significa un trabajo intenso, en zonas que van desde los límites con Guerrero y Chiapas.

“Hemos asegurado y erradicado cerca de mil 500 sembradíos  de marihuana y el resto (500) de amapola, mismos que han sido detectados en los límites con el estado de Guerrero y  zonas serranas”, añadió.

El mando militar en Oaxaca sostuvo que han aportado una unidad de erradicación en zonas de alta incidencia del país como son: Durango, Chihuahua  y  Sinaloa, “el 98 Batallón de Infantería se encuentra en otras entidades y regresan en diciembre”.

En cuanto a la intercepción aérea explicó que cuentan con un sistema de alertamiento de vuelos ilícitos y en lo que va del año han tenido notificación de 82 vuelos de dudosa procedencia.

“Afortunadamente no hemos tenido ningún aterrizaje en territorio estatal, la mayoría se ha efectuado en los límites del país con Guatemala, no obstante se cuentan con unidades de intercepción y reacción”, dijo.

Cordero Gómez apuntó que esta semana, en la región de la Costa se aseguraron 82 kilogramos de marihuana, la cual fue abandonada por sujetos desconocidos al ver presencia militar.

Precisó que se tiene presencia de grupos delictivos locales, para lo cual mantienen un trabajo coordinado e intenso con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y Fiscalía General de Justicia.

“Mantenemos las acciones primordiales del Ejército Mexicano para preservar la seguridad interior, defender la soberanía nacional, auxiliar a la población en caso de desastres y llevar a cabo asistencia social, como ha ocurrido en sismos e incendios”.