Frente frío número 13 genera caída de agua nieve en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frente frío número 13 genera caída de agua nieve en la Mixteca

En tanto en la Sierra Norte, se mantienen temperaturas bajo cero grados.


  • Frente frío número 13 genera caída de agua nieve en la Mixteca
  • Frente frío número 13 genera caída de agua nieve en la Mixteca
  • Frente frío número 13 genera caída de agua nieve en la Mixteca
Fotos: Cortesía

Los efectos del frente número 13 que se extiende sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán; su masa de aire frío asociada, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, ocasionan bajas temperaturas, evento de norte y lluvias intensas en el estado de Oaxaca.

Autoridades de la región de la Mixteca, reportaron la caída de agua nieve en diversas localidades del municipio de Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, en tanto en la Sierra Norte, se mantienen temperaturas bajo cero grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el sur de Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y Quintana Roo.

También, se prevé ambiente frío durante la mañana y noche, con nieblas matutinas en zonas del noreste, oriente y centro de México; heladas al amanecer en zonas serranas del norte y centro del país, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se estima viento de componente norte, con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h en las costas de Oaxaca.

Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, además de oleaje de 3 a 5 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 m en las costas de Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán, y de 1 a 2 m en el litoral de Campeche y Tabasco.


aa

 

Relacionadas: