Se aceleran casos activos de Covid-19 en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se aceleran casos activos de Covid-19 en la Mixteca

El municipio con más casos nuevos en las últimas semanas es Huajuapan


Se aceleran casos activos de Covid-19 en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Aunque se mantiene en la cuarta posición de las jurisdicciones sanitarias con mayor número de casos acumulados por Covid-19, la incidencia de esta nueva enfermedad aumenta de manera acelerada en la Mixteca en los últimos dos meses, de acuerdo a los registros de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El incremento de positivos de Covid-19 en esta jurisdicción la ubica en el segundo lugar con más casos activos, solo después de Valles Centrales; les sigue la Sierra, Costa, Istmo de Tehuantepec y Tuxtepec.

En los primeros meses de la pandemia, Valles Centrales, Tuxtepec e Istmo de Tehuantepec se mantenían como las principales jurisdicciones con más casos activos y acumulados, pero solo las dos últimas lograron frenar en gran medida los contagios.

De esta manera, Valles Centrales se mantiene en la primera posición por casos activos, seguida por la Mixteca, donde el municipio con más casos nuevos registrados en las últimas semanas es Huajuapan de León.

Hasta este lunes, la jurisdicción de Valles Centrales reportó 358 casos activos de Covid-19, Mixteca 39, Sierra 21, Costa e Istmo de Tehuantepec con 8 cada uno, mientras que Tuxtepec notificó apenas dos.

Los municipios que tienen mayor número de personas en aislamiento domiciliario o en hospitalización, son Oaxaca de Juárez con 136, Santa Lucía del Camino con 37, Santa Cruz Xoxocotlán con 29, Huajuapan de León con 21 y la Villa de Zaachila con 19.

De la totalidad de defunciones, la jurisdicción de la Mixteca se ubica en el cuarto lugar de casos acumulados (157), solo después de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Tuxtepec. Las principales víctimas por este nuevo coronavirus son las personas mayores de 65 años.

En el caso de los casos positivos, la mayor incidencia se concentra en el grupo de edad de 25 a 44 con más de 10 mil 400 casos acumulados, seguidos de los de 50 a 59 con 3 mil 689.


aa

 

Relacionadas: