Organizaciones y Sección 22 piden mesa de diálogo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Organizaciones y Sección 22 piden mesa de diálogo

Demandan abordar temas de justicia, tras asesinatos de activistas


Organizaciones y Sección 22  piden mesa de diálogo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Organizaciones sociales y la Sección 22 del SNTE urgieron una mesa de diálogo con el gobierno estatal y la Fiscalía del Estado para abordar el crimen de al menos 15 luchadores sociales y órdenes de aprehensión vigentes.

En conferencia de prensa, David Montor, auxiliar de la secretaría de Alianza del magisterio oaxaqueño, consideró necesario que se instale una reunión con funcionarios de primer nivel y atiendan el tema de justicia.

Acompañado de representante de organizaciones sociales, recordó que en Oaxaca hay más de 9 presos políticos, tanto de organizaciones como del magisterio oaxaqueño, además de órdenes de aprehensión vigentes y procesos jurídicos.

Sostuvo que existen más de 15 asesinatos de líderes sociales y activistas que siguen pendientes de resolver y es momento en que no hay avances en las indagatorias y los responsables siguen libres.

Urgió que en la mesa de diálogo esté presente el Tribunal de Justicia del Estado, CNDH y la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como instituciones que pueden dar fe de los acuerdos.

 


aa

 

Relacionadas: