Suman otros 5 casos de dengue en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman otros 5 casos de dengue en Oaxaca

Reportan como focos rojos los municipios de San Nicolás Hidalgo y Mazaltepec


Suman otros 5 casos de dengue en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La entidad notificó ayer otros cinco nuevos casos de dengue y se mantuvo en seis defunciones por el mismo padecimiento, con focos rojos en los municipios de San Nicolás Hidalgo y Santo Tomás Mazaltepec.

En el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, que se actualiza cada semana, Oaxaca reportó un acumulado de 213 casos de dengue este año, cuando en 2019 el número fue de mil 538 en el mismo periodo.

Aunque el número de casos positivos tuvo un descenso considerable en comparación con el año pasado, en el número de defunciones se tuvo un incremento con seis casos a la fecha, cuando en 2019 apenas se tuvieron cuatro.

Pese a esta disminución en los casos positivos, sindicalizados del área de vectores responsabilizaron ayer a las autoridades si se registra un aumento en este padecimiento, ante la posible suspensión de labores por falta de solución a las demandas de los mismos trabajadores.

Cabe destacar que los síntomas del dengue suelen durar de dos a siete días y se caracterizan por fiebre, dolor característico en cabeza, malestar generalizado, dolor en articulaciones, dolor en músculos, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito y pérdida del apetito, y en casos graves sangrado por nariz o encías, o moretones en la piel.

En casos graves, el dengue puede complicarse convirtiéndose en dengue hemorrágico, cuando se presentan sangrados tanto internos como externos. 


aa

 

Relacionadas: