Exigen medicamentos para niños con cáncer en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen medicamentos para niños con cáncer en Oaxaca

Realizarán un bloqueo en el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca


Exigen medicamentos para niños con cáncer en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Padres y madres de familia de pacientes con cáncer del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) realizarán hoy un bloqueo en el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, en la exigencia de medicamentos que no reciben desde hace varios meses.

Respaldados por el Movimiento Nacional por la Salud, los manifestantes denunciaron este día la falta de claves para las quimioterapias de los menores y el abandono del Gobierno federal en el envío de medicamentos, pese a las constantes promesas de no abandonar a los menores.

El bloqueo iniciará a las 8:30 de la mañana, en la búsqueda de una mesa de diálogo con las autoridades competentes, a fin de que garanticen la entrega inmediata de los medicamentos que requieren los niños y niñas con cáncer.

De acuerdo a algunos padres y madres de familia que protestarán este viernes, el HNO apenas cuenta con 10 de 32 claves que se requiere para la atención del cáncer. Entre los medicamentos que se requieren son la daunorubicina, la idarubicina y la ciclofosfamida, entre otras.

Señalaron la necesidad de que el Gobierno federal envíe los medicamentos y garantice el abasto de los mismos, al considerar que todos los días los menores luchan por salir de padecimientos como la leucemia.

A esta falta de medicamentos se suma también que el Hospital enfrenta una escasez de unidades de sangre, ante la disminución de donadores desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19.