Confían repunte económico con Buen Fin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confían repunte económico con Buen Fin

Hay confianza que el Buen Fin contribuya a recuperar la economía y fomentar el consumo. 


Confían repunte económico con Buen Fin | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A pesar de las actuales condiciones económicas y sanitarias que imperan en el país y en el estado, hay confianza que el Buen Fin contribuya a recuperar la economía y fomentar el consumo. 

Cuatro días después de haber iniciado, existe confianza de que los consumidores acudan a realizar sus compras o lo hagan en línea, destacó Ernesto Gutiérrez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Oaxaca (Canaco-Servytur).

El Buen Fin se lleva a cabo del 9 al 20 noviembre con el objetivo de que sea un éxito tanto en términos sanitarios como económicos, con la participación de 500 empresas locales y una derrama económica de al menos 50 millones de pesos.

Participan giros formales, totalmente establecidos, que derivado de la pandemia podrán realizar sus ventas a través de páginas virtuales, resaltó.

Tal y como ha sucedido en otra ediciones, se esperan ventas en electrodomésticos, celulares, moda, electrónicos, que son los productos que más se adquieren durante el Buen Fin.

Resaltó que se busca que este año se tenga la mejor edición a pesar de todas las adversidades por realizarse con total apego a las medidas sanitarias y con el fomento a las ventas en línea.

El dirigente resaltó la comercialización electrónica pues esperan que dicho segmento de negocio tenga el doble de crecimiento observando en ediciones previas.

Además, señaló que con esto se dará también de forma simbólica el banderazo de inicio de la recuperación económica del sector de comercio, servicios y turismo.

Este año no sólo será un fin se semana de compras y ventas, sino que ahora se destinarán más de 10 días, con el objetivo de reactivar la economía del país y fomentar el consumo, puntualizó.

La afluencia de compradores en plazas y centros comerciales crecía entre 20 y 30% cuando solo eran cuatro días, ahora que serán 12 días se espera que sea gradual, ya que se deberá de guardar la sana distancia y acatar las disposiciones sanitarias.


aa

 

Relacionadas: