Pide FIOB a Biden ley migrante comprensiva | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide FIOB a Biden ley migrante comprensiva

Espera se trace un camino a la ciudadanía de indocumentados


Pide FIOB a Biden ley migrante comprensiva | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Coordinación del FIOB en Baja California, manifestó que estará atenta a que en los primeros cien días de la administración de los candidatos triunfadores en la elección de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, se envíe al Congreso una ley de reforma migratoria comprensiva. 

Confió que dicha propuesta otorgue residencia permanente y un camino a la ciudadanía de los dreamers y aquellas personas con estatus de protección temporal (TPS en sus siglas en inglés). 

“Que de manera inmediata se cancelen todas las órdenes ejecutivas implementadas por Donald Trump, incluyendo a los migrantes y refugiados en la frontera entre México y los Estados Unidos; que se termine la separación de familias”, escribió.

Además, que Estados Unidos sea la opción de un tercer país seguro para refugiados y que se reunifique a las familias separadas.

Dentro de la postura de esta organización que tiene en sus filas a migrantes, se encuentra que en el gobierno del candidato con tendencia al triunfo, Joe Biden, se desarrolle un programa de emergencia que proteja la salud y la economía de los trabajadores esenciales. 

El documento de la Coordinación Estatal del FIOB-California felicitó a los votantes que salieron a ejercer sus derechos para “expresar su rechazo a los discursos de odio de Trump que afectan a nuestras comunidades inmigrantes”.


 

Relacionadas: