Huatulco, destino de playa con menos casos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Huatulco, destino de playa con menos casos

Las autoridades municipales establecieron multas a quien no porte cubrebocas en zonas públicas.


Huatulco, destino de playa con menos casos | El Imparcial de Oaxaca

Las Bahías de Huatulco son las menos afectadas entre los destinos de playa sobre el registro de casos de Covid-19, en una lista de 15 destinos turísticos del país. De acuerdo con la autoridad municipal, son 197 casos confirmados, 157 negativos, así como  196 sospechosos y  15 defunciones, 142 recuperados con 5 activos , hasta el corte del 4 de noviembre de este año. 

En este comparativo de la autoridad de Huatulco, Acapulco es el de mayor incidencia con 9 mil 900 casos y poco más de mil defunciones, en lo que va de esta pandemia. 

La Paz, Cozumel y Mazatlán, son las ciudades turísticas que tienen más casos  en la lista de los destinos de playa más importantes del país. 

En el caso de las Bahías de Santa María Huatulco, la actividad permitida es un 50 por ciento, debido a las condiciones de la pandemia por la Covid-19. 

La autoridad de Huatulco mantiene el uso de cubrebocas de manera obligatoria y mantiene la sanción de 500 pesos para quienes no atiendan la indicación como medida preventiva. 

Los lugares que junto con este destino tienen menos casos, se trata de Isla Marías y Playa Espíritu, cuyas estadísticas van entre los 200 y 300 casos. Esos datos representan menos del 1 % , de la incidencia nacional. 


aa

 

Relacionadas: