Pochutla y Mixtepec ganan con sanciones por no usar cubrebocas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pochutla y Mixtepec ganan con sanciones por no usar cubrebocas

Sanciones económicas permiten aumentar ingresos a municipios de la Costa; ciudadanos acusan violación a sus derechos humanos


Pochutla y Mixtepec ganan con sanciones por no usar cubrebocas | El Imparcial de Oaxaca

Más de 60 mil pesos en multas, reportaron autoridades de San Pedro Pochutla y San Pedro Mixtepec en operativos para verificar el uso de cubrebocas como medida de mitigación de la Covid-19. 

En esos dos municipios se dieron casi 80 arrestos de personas que decidieron estar detenidas por unas horas y no realizar ni trabajo comunitario ni pagar multa, opciones que se ofrecen a los infractores. 

En su página de redes sociales, Saymi Pineda, presidenta de Pochutla informó que al corte del 30 de octubre, han aplicado un total de 56 sanciones, de los cuales, dos decidieron realizar trabajo comunitario y siete optaron por el arresto. 

Mientras tanto, 47 personas pagaron multas de 500 pesos, lo que implica ingresos para el municipio de 23,500 pesos. 

Hasta el corte del domingo, este municipio tenía 119 casos acumulados del SARS CoV2, dos pacientes activos, así como 10 defunciones. 

Por su lado, la autoridad de San Pedro Mixtepec reportó al 31 de octubre 348 personas detenidas por no usar cubrebocas en la vía pública. 

De ese total, 10 procedieron al trabajo comunitario, 66 cubrieron su falta con sanción corporal y 259 pagaron la multa correspondiente a la autoridad. 

Debido a este concepto, recabaron 39,900 pesos, los cuales cayeron en las arcas municipales. 

Los operativos se realizaron en Bajos de Chila, Puerto Escondido y la cabecera municipal de Mixtepec. 

Los cabildos de estos municipios determinaron estas sanciones para quienes no porten el cubrebocas debido al alza en los casos del nuevo coronavirus en las últimas semanas.  

Vía redes sociales, han sido criticadas las acciones, ya que las personas acusan violación a sus derechos humanos. 


aa

 

Relacionadas: