Embajador de EUA recorre atractivos de la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Embajador de EUA recorre atractivos de la capital

El diplomático norteamericano recorrió la ciudad en temporada de muertos


Embajador de EUA recorre atractivos de la capital | El Imparcial de Oaxaca

Minutos después de las 11 de la mañana llegó a Oaxaca el embajador de Estados Unidos de Norteamérica, Christopher Landau, acompañado por su esposa Caroline Bruce y su asistente personal. 

Tras descender del avión de Aeroméxico que lo transportó desde la Ciudad de México, fue recibido por Pedro Matar, coordinador de Desarrollo Financiero Internacional y de Atención Ciudadana del gobierno de Oaxaca. 

Con la representación del gobernador Alejandro Murat agradeció al diplomático norteamericano por visitar nuestra entidad en esta temporada de Día de Muertos.

De traje azul y corbata del mismo tono con estampados, con cubrebocas y un fuerte dispositivo de seguridad, abandonó el aeropuerto Benito Juárez para trasladarse al centro de Oaxaca de Juárez.

En la Casa Oficial, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette de Murat, recibieron a la pareja. 

“Es un orgullo para mi esposa Ivette Murat y para mí poder dar la bienvenida al Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) y a su esposa @landau_caroline. Trabajamos de la mano para crear lazos importantes que contribuyan al desarrollo y crecimiento de Oaxaca”.

Más tarde, el mandatario oaxaqueño y el embajador, acompañados por sus esposas, arropados por guardias de seguridad, recorrieron el andador turístico y conocieron el templo de Santo Domingo, donde le fue obsequiado un libro.

En la plazuela Labastida, el artista Markoa regaló a las dos parejas cuatro de sus obras y después caminaron hasta una joyería donde conocieron el trabajo que realizan. 

En la Biblioteca Pública Central, el embajador tomó fotografías del altar de muertos y frente a la fachada del edificio central de la UABJO también realizó varias tomas del histórico inmueble universitario. 

Conoció la Catedral Metropolitana y saludó a quienes encontró a su paso, en un recorrido donde escuchó explicaciones.

Después ingresaron a Palacio de Gobierno, donde con un selecto grupo de comensales disfrutó de la gastronomía oaxaqueña.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo hizo una presentación de los atractivos naturales e históricos con que cuenta Oaxaca, además de su gastronomía y folclor.

El diplomático disfrutará de esta temporada, del día de Fieles Difuntos y Todos los Santos en esta capital como en municipios conurbados.


aa

 

Relacionadas: