Sindicatos violentos imponen su ley en las colonias populares de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicatos violentos imponen su ley en las colonias populares de Oaxaca

Propietarios de tortillería denuncian a vándalos del Sindicato Libertad por destrozos


Sindicatos violentos imponen su ley en las colonias populares de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al igual que los hechos que originaron un estallido social en la agencis Vicente Guerrero en Zaachila, los mototaxistas y taxistas que operan en las colonias populares de la ciudad de Oaxaca, imponen su ley a través de la violencia.

En algunos casos los ciudadanos han denunciado a los integrantes de los diferentes sindicatos violentos como los responsables de hechos delictivos como asaltos a transeúntes, robos a casa habitación y robos en comercios.

La mayoría de los operadores de los mototaxis y taxis son vándalos que habitan en las colonias populares donde operan estas unidades, en su mayoría sin control alguno como ocurre en la colonia Volcanes, en la zona norte de la capital.

Propietarios de la tortillería Los Pepes, dieron a conocer a la opinión pública un hecho de injusticia en el que los principales responsables fueron taxistas adheridos al Sindicato Libertad, donde se han refugiado los vándalos que anteriormente militaban en el Frente Popular 14 de Junio.

Según los hechos que se describen por los afectados, “el 22 de agosto de 2017 se suscitó un accidente de tránsito entre uno de los empleados de la tortillería que circulaba en una motocicleta en calles de la colonia”.

“De pronto fue embestido por un vehículo rojo marca Tsuru, propiedad de la tortillería Tortiricas, adherido al Sindicato Liberta; sobre el accidente tomaron conocimiento las autoridades de la agencia municipal de Dolores, sin embargo, el acuerdo alcanzado no fue aceptada por los integrantes de este sindicato violento”.

La parte afectada refiere que por conveniencia y para evitar trámites burocráticos decidieron hacerse cargo de la reparación de su unidad, otorgando el perdón al conductor de la unidad responsable.

“Pero no conforme y de manera cobarde, el responsable llamó a los pseudotaxistas, quienes sin mediar palabras llegaron y destrozaron totalmente la tortillería con razón social Los Pepes, sin que ninguna autoridad se presentara a impedirlo”.

Los denunciantes dieron a conocer que además golpearon con saña a dos empleados de la tortillería y se robaron la cuenta del día, sin que las autoridades pudieran intervenir.

Derivado de estos hechos, al menos tres familias perdieron completamente su fuente de empleo, por lo que ahora exigen justicia a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para restablecer el estado de derecho para que los sindicatos violentos no impongan su propia ley en la capital.


aa

 

Relacionadas: