Descartan Guelaguetza decembrina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descartan Guelaguetza decembrina

El secretario de turismo advierte que hay pocas posibilidades de que el semáforo epidemiológico permita el evento


Descartan Guelaguetza decembrina | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que este fin de semana largo por la celebración del Día de Muertos, se espera en Oaxaca una ocupación entre el 30 y el 35% de reservas en hoteles confirmadas, sin descartar que podría alcanzarse hasta un 50%.

“Esto significaría una bocanada, un respiro para toda la industria de valor de la cadena turística, que ayudaría a salvar la nómina, la luz, el gas y el teléfono, entre otros servicios”, expuso.

Asimismo descartó que la Guelaguetza pueda realizarse en diciembre, advirtiendo que existen pocas posibilidades de que una actividad como ésta sea permitida por el semáforo epidemiológico de Covid-19. En lugar de esta propuesta, se analiza realizar un festival decembrino.

De no llegar al semáforo verde en ese mes, el secretario de Turismo aseguró que lo más importante es ser respetuosos de la salud, privilegiar la sana distancia y la convivencia.

“Nos tenemos que acostumbrar a convivir con el cubrebocas; la pandemia no ha terminado”, resaltó.


aa

 

Relacionadas: