Autoridades del valle de Ocotlán rechazan la minería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Autoridades del valle de Ocotlán rechazan la minería

Demandan la instalación de una mesa de diálogo para analizar la problemática y determinar las acciones a fin de cancelar el proyecto minero.


Autoridades del valle de Ocotlán rechazan la minería | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Autoridades de los municipios del valle de Ocotlán que integran el Frente No a la Minería por un Futuro de Todas y Todos, así como del Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios, exigen a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), frenar la contaminación que ha generado la empresa minera Cuzcatlán, filiar de Fortuna Silver Mines y evitar la autorización de la manifestación de impacto ambiental, modalidad regional del proyecto minero “San José II”.

“La empresa minera está operando en la impunidad, ha generado contaminación en los ríos de la zona, principalmente en Magdalena Ocotlán, por eso exigimos a la SEMARNAT que ya no otorguen permisos ambientales a la minera con el cual pretenden explotar los Valles Centrales por 10 años más”, denunciaron las autoridades.

Los integrantes del Frente, también demandan la instalación de una mesa de diálogo con funcionarios de la Semarnat, para analizar la problemática y determinar las acciones a fin de cancelar el proyecto minero.

Además exigen a la Secretaría de Economía (SE), federal la cancelación de concesiones mineras otorgadas en los territorios de Valles Centrales.

 


aa

 

Relacionadas: