Se quedan sin equipo en el Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se quedan sin equipo en el Hospital Civil

Entre los insumos básicos para su protección que requieren destacan guantes, gorros, botas quirúrgicas, overoles y cubrebocas


Se quedan sin equipo  en el Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

Luego de agotarse los insumos de protección médica, personal del Área Respiratorio del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, solicitaron a las autoridades del sector salud la dotación de material suficiente para cumplir con sus labores cotidianas.

De acuerdo con los trabajadores que prefirieron el anonimato para evitar conflictos con sus dirigentes sindicales y directivos, a partir de este fin de semana se agotó el inventario de los equipos que se adquirieron para atender los pacientes, principalmente con síntomas de Covd-19.

Entre los insumos principales que requieren destacan guantes, gorros, botas quirúrgicas, overoles y cubrebocas, básico para evitar exponerse al contagio del Coronavirus como ha sucedido con el personal del área médica.

Informaron que a pesar de no contar con los equipos suficientes, continúan atendiendo a los ciudadanos de manera normal, por lo que ahora demandan a las autoridades dotarlos de las herramientas necesarias.

En el reporte técnico diario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con fecha 24 de octubre, destaca que desde el inicio de la emergencia sanitaria 1,183 enfermeras y enfermeros han sido positivos por Covid-19, así como 897 médicos y 896 trabajadores de otras áreas en los centros de salud y hospitales.

En este panorama, el personal médico del Hospital Civil pidió a las autoridades correspondientes que atiendan y garanticen el abasto de los insumos, de lo contrario el número de contagios en el personal de la salud podría aumentar.

Explicaron que ante la falta de insumos, se han visto obligados a improvisar otros equipos para protegerse o bien para la misma seguridad de los pacientes que diariamente acuden a recibir atención médica en uno de los centros hospitalarios más grandes de Oaxaca.

Coincidieron que ante el aumento de contagios en la entidad, es urgente que las autoridades del sector salud, distribuyan o en su caso adquieran los equipos necesarios de protección para que continúen brindando sus labores a la población en general.


aa

 

Relacionadas: