Exige justicia FPR por asesinato de Tomás Martínez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exige justicia FPR por asesinato de Tomás Martínez

La organización social recordó que a dos meses del asesinato de uno de sus dirigentes no se ha detenido a los autores materiales del hecho


Exige justicia FPR por asesinato  de Tomás Martínez | El Imparcial de Oaxaca

Para el Frente Popular Revolucionario (FPR), el asesinato de Tomás Martínez Padilla fue un crimen “de estado, planeado desde las más altas cúpulas”. Y que es esa la razón por la que, a dos meses del hecho no hay avances “significativos” sobre las investigaciones.

Macario Otalo Padilla, presidente estatal del FPR considera que la Fiscalía General del Estado busca “proteger a los autores materiales e intelectuales de este cobarde asesinato”, ocurrido el 24 de agosto luego de una jornada de protestas en la capital oaxaqueña.

Este sábado, el FPR y otras organizaciones sociales organizaron un mitin a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en donde indicaron que al igual que con Tomás Martínez otros asesinatos de líderes sociales han quedado impunes.

“Hasta ahorita, claro está, no nos han presentado ni siquiera alguna evidencia de si tienen sospechosos. Detenidos no los hay, que es lo más claro”, apunta Otalo Padilla previo al evento.

A dos meses del hecho, el frente demandó celeridad en la detención de los autores materiales e intelectuales. “No queremos chivos expiatorios, porque es lo primero que se da en muchas ocasiones”, subraya. Asimismo, que no permitirán que el asesinato quede en el olvido y suceda lo que con Heriberto Pazos Ortiz, fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui asesinado hace 10 años.

Tanto la familia como el FPR interpusieron la denuncia penal para que se esclarezca el asesinato del dirigente. A la par de ello, como explica Otalo, buscan que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República.

Y es que como han dicho, el crimen lo consideran uno de estado, en el que el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez se ha mostrado omiso. Para el FPR, fueron las acciones de Martínez las que con su muerte se trataron de frenar.

 


aa

 

Relacionadas: