Obispo Lona Reyes continúa grave
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Obispo Lona Reyes continúa grave

Presenta problemas respiratorios y disfuncionamiento renal debido a su diabetes


Obispo Lona Reyes continúa grave | El Imparcial de Oaxaca

Según el último reporte médico del hospital donde se encuentra internado el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, su situación de salud continúa siendo muy delicada, con problemas respiratorio, cardiaco, disfuncionamiento renal debido a su diabetes, además presenta problema circulatorio.

El documento especifica que debido a su gravedad, se mantiene hospitalizado en el área de terapia intensiva del Hospital Médica Azul, en Lagunas, Oaxaca, además destaca que se le hizo la prueba de Covid-19, pero hasta el 21 de octubre no se habían entregado los resultados.

“El último reporte es que ha mejorado su función pulmonar, han bajado los parámetros del ventilador. Preocupa la función cardiaca, bajaron la dosis de Norepinefrina, pero la dobutamina es alta. Sus riñones responden bien, a pesar de su deterioro, aunque está más estable que ayer (20 de octubre”, no está fuera de peligro”, especifica la parte médica.

La Diócesis de Tehuantepec, recomienda que para evitar posibles lucros, cualquier donativo se debe consultar previamente con la Diócesis, ya que los costos de la atención médica están siendo asumidos por la institución y con la ayuda de personas de buena voluntad.

Según datos de la iglesia católica, el Obispo nació el 1 de noviembre de 1925 en Aguascalientes. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1971 y consagrado Obispo de Tehuantepec el 15 de agosto de 1971. Por su labor en defensa de los derechos humanos de los más necesitados, es conocido como el padre de los pobres.