PRD truena contra extinción de fideicomisos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

PRD truena contra extinción de fideicomisos

Apenas el martes, el pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen en materia de extinción de 109 fideicomisos equivalentes a 68 mil millones de pesos.


PRD truena contra extinción de fideicomisos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca tronó en contra de la decisión de los senadores de Morena por aprobar la desaparición de 109 fideicomisos que tienen que ver con ciencia, tecnología, campo, desastres naturales y derechos humanos.

Apenas el martes, el pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen en materia de extinción de 109 fideicomisos equivalentes a 68 mil millones de pesos.

Con el voto de la mayoría de los senadores de Morena se extinguieron  los fondos y fideicomisos para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, de cooperación internacional, de ciencia y tecnología, cultura física y deporte, cinematografía, del petróleo para la estabilización y el desarrollo, de cambio climático  y víctimas.

En entrevista, el líder del partido del Sol Azteca en el estado, José Julio Antonio adelantó que a nivel nacional alistan recursos de carácter legal “para que los recursos económicos no vayan a parar a las manos del presidente”.

Destacó que la medida adoptada por una mayoría leal a la figura presidencial, pretende  satisfacer a su clientela electoral, de cara al proceso de 2021, ya que su objetivo es asegurar la permanencia de su partido.

“Sin duda que se trata de una medida que afecta mucho al país, porque se les da la espalda a periodistas, defensores de derechos humanos, investigadores, damnificados por fenómenos naturales y lo hace para tapar los hoyos que están dejando con el uso indebido de los fondos de estabilización económica”.

Con la extinción de los fideicomisos para la educación, la ciencia, la cultura y además muestra el desprecio que el gobierno de la República, tiene para las universidades del país y centros de investigación.


aa

 

Relacionadas: