Vivienda en Oaxaca, más cara que en Nuevo León: director de Infonavit
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vivienda en Oaxaca, más cara que en Nuevo León: director de Infonavit

Este miércoles, los titulares de Sedatu e Infonavit presentaron en Oaxaca un nuevo programa de créditos de hasta medio millón de pesos


Vivienda en Oaxaca, más cara que en Nuevo León: director de Infonavit | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Sayra Cruz

Los titulares nacionales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentaron este miércoles el programa Construyo Infonavit.

En su visita a Oaxaca, los funcionarios señalaron que con este se busca beneficiar a trabajadores para la construcción, ampliación y remodelación de la vivienda.

En conferencia de prensa, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo que los derechohabientes podrían recibir créditos hasta por medio millón de pesos. Y que este podrá ser usado en cualquier tipo de propiedad.

“Por ejemplo, aquí en Oaxaca, donde iniciamos la entrega del crédito, más de 80 por ciento de la tierra es ejidal o comunal, y esto que sea muy difícil que haya oferta de vivienda, y donde la hay, hay suelo escaso. Por eso es relativamente cara la vivienda en Oaxaca compara don Nuevo León. Por ejemplo, las transacciones promedio rondan los 500 mil pesos la vivienda más barata, mientras que en Nuevo león es de 300 mil”.

Dentro de este crédito presentado hoy, el trabajador recibe el 40 % del dinero, cuyo monto mínimo es de 10 mil 300 pesos y un promedio de 90 mil.

Detalló que dependerá de las categorías donde entre el crédito y podrán realizar reparaciones menores, autoproducción con asistencia técnica, así como autoproducción con constructora.

En la conferencia, el director general de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que los derechohabientes podrían utilizar el recurso para las principales necesidades de vivienda.


aa

 

Relacionadas: