Multas por medidas sanitarias causa molestia en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Multas por medidas sanitarias causa molestia en Pochutla

La ciudadanía ha relajado las medidas sanitarias para evitar los contagios.


Multas por medidas sanitarias causa molestia en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Las multas de 500 pesos y arresto hasta por 36 horas en caso de que la gente no use cubrebocas, son las sanciones que se mantienen en San Pedro Pochutla, situación que está polarizado a la población. 

La sanción determinada por el Cabildo Municipal  el pasado 16 de octubre pretende contener y erradicar casos de Covid-19, ante el rebrote que se vive a nivel nacional. 

De acuerdo con los datos municipales, San Pedro Pochutla registra 112 casos acumulados de SARS Cov2, 9 activos y 10 defunciones, hasta el 19 de octubre. 

Los casos totales, representan el 11 por ciento del total de casos en la región de la Costa que contabilizó hasta esa misma fecha, 988 casos positivos acumulados, 384 casos sospechosos y 82 defunciones.

Vía redes sociales, la presidenta municipal Saymi Pineda, dividió a su población  con esta medida; en sus publicaciones se observó que hubo gente en respaldo a la determinación y por otro lado, el rechazo. 

De acuerdo con el oficio de la munícipe, las sanciones administrativas o de arresto pueden valorarse por la autoridad municipal y puede traducirse en trabajo comunitario. 

En las cuentas oficiales de la alcaldesa, ciudadanos de Pochutla reclamaron la falta de aplicación de esas normas para espacios de playa como Zipolite y Puerto Ángel. 

“Otro punto muy importante es que aquí en Zipolite en Playa del Amor siguen haciendo eventos, y terminan hasta las 5 de la mañana; por lo cual a nosotros nos preocupa esa situación por el bien de la comunidad. Las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto”, escribió Flor Ruiz. 

Asimismo, frente a esta medida que se sigue aplicando, las personas señalaron la falta de difusión a todos los sectores, principalmente a las comunidades alejadas. 


aa

 

Relacionadas: