Oaxaca de Juárez, municipio con mayor incidencia delictiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca de Juárez, municipio con mayor incidencia delictiva

Dentro de los delitos que más denuncia la ciudadanía destaca la violencia familiar, la cual ocupa el primer lugar en todos los municipios estudiados


Oaxaca de Juárez, municipio con mayor incidencia delictiva | El Imparcial de Oaxaca

Durante los primeros ocho meses del año, Oaxaca de Juárez encabeza la lista de los 30 municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad con un acumulado de 5 mil 706 incidentes delictivos, según las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGEO).

En las carpetas iniciadas de los principales delitos destaca la violencia familiar con 727 casos, le sigue el robo a transeúntes con 630 denuncias, robo de vehículos con 497, robo a negocios 333, mientras en homicidio culposo suma 54 y 27 homicidios dolosos.

En segundo lugar se ubica el municipio de Huajuapan de León, ubicado en la región de la Mixteca que contabiliza mil 113 carpetas de investigación iniciadas, siendo también la violencia familiar con el mayor repunte con 172 casos y 8 homicidios dolosos.

La ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec se ubica en tercer lugar con mil 36 delitos denunciados, sin embargo es el municipio más violento con 51 homicidios dolosos, 28 homicidios culposos y 190 casos de violencia familiar.

En el cuarto sitio se encuentra la ciudad de Juchitán de Zaragoza con un acumulado de 953 carpetas de investigación iniciadas entre los meses de enero a agosto de este año, con 24 homicidios dolosos, 6 homicidios culposos y 129 por violencia familiar.

De los municipios que se ubican en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), destacan Santa Cruz Xoxocotlán en el lugar número cinco con 818 denuncias, pero únicamente acumula 4 homicidios dolosos, 5 homicidios culposos y el más frecuente violencia familiar con 228.

También Santa Lucía del Camino en el lugar número 10 con 580 denuncias penales, de las cuales 2 son por homicidios dolosos, 4 por homicidio culposo y el más frecuente la violencia familiar con 98 reportes.

Tlacolula de Matamoros se ubica en el lugar número 11, con 5 homicidios dolosos, 12 homicidios culposos y el más frecuente la violencia familiar con 99 casos denunciados ante las autoridades de procuración de justicia.

Según el mapa de la incidencia delictiva de la Fiscalía, el municipio de Salina Cruz que se ubica en el lugar número siete, también registra un alto índice de homicidios dolosos con 18 casos, en homicidios culposos registra 18 y violencia familiar 88.

En estos primeros ocho meses del año, en la entidad se han cometido un total de 517 homicidios dolosos, 553 homicidios culposos y el de mayor frecuencia que es la violencia familiar suman 4 mil 141, siendo un total global de 25 mil 626 incidentes en todo el estado.