Inaugura FUCAM Oaxaca Sala de quimioterapias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inaugura FUCAM Oaxaca Sala de quimioterapias

La  Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) inauguró ayer en Oaxaca,  la unidad para administrar tratamientos de quimioterapia.


  • Inaugura FUCAM Oaxaca Sala de quimioterapias
  • Inaugura FUCAM Oaxaca Sala de quimioterapias
  • Inaugura FUCAM Oaxaca Sala de quimioterapias

“Después de cuatro años de que abrimos nuestras puertas a las mujeres más necesitadas y desprotegidas del estado, poniendo a su servicio médicos especializados y equipos de la más alta tecnología”, expuso.

En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, esta asociación civil explicó que en este nuevo espacio se administrarán mezclas oncológicas para dar atención integral de las mujeres que padecen Cáncer de Mama, y de esta forma atiende una necesidad de este servicio en la región.

“Contará con la experiencia de oncólogos especialistas, formados en nuestra sede de la Ciudad de México”, agregó.

FUCAM OAXACA es un esfuerzo civil que busca consolidarse para atender a un mayor número de mujeres en el país, y de esta forma ayude a reducir los índices de morbilidad de cáncer de mama; además, promueve la educación y concientización sobre la importancia de la detección oportuna.

Durante 2019, Fucam Oaxaca realizó 2 mil 312 consultas médicas,  mil 784 mastografías,  mil 585 ultrasonidos y se diagnosticaron 66 casos positivos.

“Felices de este gran avance para dar una mejor atención a las mujeres oaxaqueñas y de la región que padecen esta enfermedad. Gobierno del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, DIF Estatal Oaxaca, y  Centro de Detección y Diagnóstico FUCAM – Oaxaca”, agregó la Fundación.


aa

 

Relacionadas: