Francisco García López asume titularidad de Segego | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Francisco García López asume titularidad de Segego

Tiene la encomienda y misión de mantener la estabilidad y paz social en la entidad: Murat


Francisco García López asume titularidad de Segego | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio posesión a Francisco García López como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en sustitución de Héctor Anuar Mafud. 

La determinación se dio a conocer en medio de un proceso de recuperación del extitular de la Secretaría, Héctor Anuar, por una cirugía de cadera, producto de una caída sufrida en días pasados. 

En abril de 2017, ante la polémica por el uso indebido del helicóptero oficial, Alejandro Avilés Álvarez quien es actualmente el coordinador parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura local, fue separado de la titularidad de la Segego.  

Días después, Héctor Anuar Mafud fue designado como el nuevo titular, estando en esta encomienda durante 3 años y medio. 

En un comunicado, el mandatario estatal informó que de conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Ejecutivo del Estado presentó a García López como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno. 

“Tiene desde ahora la encomienda y misión de mantener la estabilidad y paz social en la entidad, privilegiando el diálogo, garantizando la integridad de la población, sus derechos y bienes”, indicó.

Asimismo, el mandatario estatal exhortó y convocó al funcionario a conducirse con apertura, pluralidad, tolerancia y consenso, para generar las condiciones que propicien el desarrollo sostenido para la gobernabilidad.

Murat Hinojosa se refirió a Héctor Anuar Mafud como un gran oaxaqueño, que por más de cuatro décadas ha dedicado su vida a trabajar por el bienestar del Estado de Oaxaca. 

¿Quién es?

Francisco Javier García López es Ingeniero Industrial, recientemente se desempeñaba como secretario particular del titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca; fungió como secretario de Vialidad y Transporte, además de haber sido diputado en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca y presidente de la Comisión Permanente de Fomento de la Energía Renovable.

También ha sido coordinador general de Unidades Móviles, subsecretario de Desarrollo Municipal, coordinador de asesores de la Segego, director general del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, titular de Coplade, entre otros cargos públicos.


 

Relacionadas: