Aumentan contagios en Oaxaca durante semáforo naranja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan contagios en Oaxaca durante semáforo naranja

En solo cuatro días, en Oaxaca se registraron más de 500 contagios de Covid-19, de los cuales, 220 son del jueves


Aumentan contagios en Oaxaca durante semáforo naranja | El Imparcial de Oaxaca

En los primeros cuatro días del semáforo naranja epidemiológico por Covid-19, Oaxaca rebasó la cantidad de nuevos positivos y decesos en comparación con la semana anterior.

De acuerdo con los registros de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la entidad notificó 527 nuevos casos positivos y 39 decesos más por Covid-19 del lunes al jueves de esta semana, con mayor registro en la población joven y adultos mayores, respectivamente.

El aumento se percibió por los registros de la semana anterior en el mismo número de días y cuando se encontraba en semáforo amarillo, porque en ese periodo se notificaron 476 nuevos positivos y 17 decesos.

El incremento en esta semana también pudo generarse por el cambio de modalidad en los informes diarios del avance de Covid-19, donde las autoridades de salud consideran como positivos a aquellos casos sospechosos que tuvieron contacto con una persona con Covid-19.

Esta semana, en comparación con la anterior, se dio un aumento considerable de casos positivos y decesos, los cuales no solo se registraron en estos últimos días, sino también se consideraron aquellos de otras fechas que estaban en espera de confirmación.

Por esta tendencia, donde también se ha notado un aumento en la ocupación hospitalaria de las diferentes instituciones de salud, Oaxaca podría regresar en breve al semáforo rojo, de considerarlo así la próxima semana el Gobierno federal.

Apenas este jueves, el sector salud notificó 220 nuevos contagios con mayor presencia en municipios como Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, entre otros de la región de Valles Centrales.

Las autoridades sanitarias insistieron a la población en no bajar la guardia, lavarse las manos de manera constante, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas en espacios públicos o cerrados. Además, continuar con el resguardo de menores de edad y personas de 65 y más años, como los principales grupos de riesgo ante Covid-19.

 


 

Relacionadas: