Adeudan el agua 35% de usuarios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Adeudan el agua 35% de usuarios en Oaxaca

De cada 10 usuarios de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO), unos  3.5 se  encuentran en cartera vencida debido a la falta de pago. 


Adeudan el agua 35%  de usuarios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La dependencia anunció a los usuarios morosos que existen facilidades para el cumplimiento durante estos meses. 

La instancia reportó que de los 80 mil usuarios que tiene SAPAO, el 35 por ciento presenta rezago, lo cual se traduce en 28 mil personas morosas. 

Frente a esto, la dependencia está  manejando condonaciones  de recargos y actualizaciones de personas con adeudo desde el 2015 a la fecha para que quienes están en este estatus cuenten con la facilidad de ponerse al corriente. 

La directora de SAPAO consideró un porcentaje alto el tema de la cartera vencida y para eso, están buscando estrategias para que los usuarios estén al corriente y que servirá el mejoramiento del servicio. 

Por eso, la dependencia recomendó a las personas acercarse a los módulos de atención para tener una alternativa de pago. 

Asimismo, la SAPAO aseguró que se siguen dando las tomas clandestinas, cuya conducta catalogada como  irregular puede tener una sanción de 86 a 100 mil pesos, considerando las especificaciones en las que se dio. 

Mientras tanto, en el proceso de saneamiento y atención de fugas, las brigadas realizan trabajos de manera constante para evitar el caos en las calles. 

La instancia reconoció puntos álgidos en este tema y los cuales están atendiendo de manera conforme a las necesidades.

Cabe mencionar que en la carretera federal 190, en jurisdicción de la agencia de Pueblo Nuevo, hay zanjas que habrían quedado por las malas obras de SAPAO, según denunciaron las mismas autoridades municipales.